SOCIOS

El consorcio

El consorcio está formado por 3 centros tecnológicos reconocidos a nivel nacional que cubren el abanico de conocimiento, tanto de desarrollo tecnológico en el medio marino como de las problemáticas y retos de la producción acuícola: el Centro  Tecnológico Nava y del Mar (CTN), la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (ANFACO) y el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA).

Juntos, garantizan una amplia experiencia y recursos para abordar la ejecución del presente proyecto:

CTN (Coordinador del Proyecto)
Con una amplia experiencia en el desarrollo tecnológico de las empresas del sector marítimo apostando por la innovación tecnológica, la investigación y la generación de sinergias para garantizar la  sostenibilidad empresarial en el sector marítimo y marino. Apuesta por la incorporación en todas sus actividades de las tecnologías digitales, orientando su actividad a proyectos cada vez más ambiciosos e innovadores en el ámbito de la transformación digital.
CTAQUA
Con un 80 % de sus miembros son empresas del sector acuícola, empresas de alimentación animal y otras industrias relacionadas, que colabora con diversas instituciones del sector como son APROMAR, ASEMA, CETGA e IEO. Además, CTAQUA colabora con algunas de las principales empresas relacionadas con la acuicultura en el desarrollo de nuevos productos de valor añadido y en el desarrollo de herramientas sostenibles para apoyar a la industria a enfrentar los nuevos desafíos emergentes.
ANFACO
con una consolidada apuesta del sector por la I+D+i como palanca de mejora de la competitividad, clúster de referencia internacional, cubriendo las necesidades de investigación de la industria marina y alimentaria, actuando como principal agente dinamizador de la I+D+i empresarial y realizando una importante labor de sensibilización sobre la importancia de innovar e incorporar nuevas tecnologías.
Asimismo, el proyecto cuenta con la implicación de 2 empresas productoras que han manifestado en colaborar en la realización de un piloto y la Federación de  Acuiculturoes de la Región de Murcia (FARM).

La financiación del proyecto DIGI SAFE CAGE se enmarca en las subvenciones a agrupaciones de entidades que realicen proyectos de inversión y reforma en materia de investigación para el desarrollo tecnológico, la innovación y el equilibrio de la cadena de comercialización en el sector pesquero y de la acuicultura en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a través del Real Decreto 685/2021 del 3 de agosto.